Proveedor Autorizado de Certificación

De RucatPedia
Saltar a: navegación, buscar

Pac.jpg El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), comúnmente llamado factura electrónica, es un documento fiscal cuyos elementos de seguridad son colocados y validados con ayuda de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

Los PAC son los únicos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para timbrar o certificar que los CFDI cumplen con los elementos de seguridad correspondientes, según información de la Amexipac.

El CFDI es una factura generada por el contribuyente a través de un software informático. Posteriormente el documento es enviado de forma digital a una empresa que opera como Proveedor Autorizado de Certificación con la finalidad de que valide a través de Internet y directamente con el SAT los elementos de seguridad del documento.

Actualmente hay 71 PAC en todo el país, según información del SAT y las opciones de servicio son tan variadas como número de proveedores existen en el mercado.

La mayoría de las empresas requieren un software para generar facturas electrónicas, pero también quieren implementar un sistema de administración para controlar inventarios y aspectos contables como registro de compras, proveedores y cuentas por pagar, entre otras cosas. La empresa dedicada a vender el software debe hacer alianza con uno o varios PAC para timbrar las facturas que genere.

Tal es el caso de Rucat.mx donde te ofrecemos toda una aplicación para llevar la administración y contabilidad de tu empresa, además de la facturación y nóminas electrónicas.

Volver a Notas de Interés