Prenómina Sobre Proporción de Días Laborados

De RucatPedia
Saltar a: navegación, buscar

Cómo calcular la deducción de ISR en la nómina sobre la proporción de días laborados

Nominaisr.jpg 1. Suma todos los importes gravados que idealmente recibes de acuerdo a tu periodicidad de pago (sin considerar ninguna deducción).
2. Compara ese total contra las Tarifas y tablas aplicables a retenciones de ISR. Elige la tabla que coincida con la misma periodicidad de pago (semanal, quincenal, mensual).
3. Ubicar en qué rango de importes está tu ingreso.
4. Ahora de tu total de ingresos resta el límite inferior (del rango donde se ubica tu ingreso).
5. Lo que obtienes es el excedente, y eso se multiplica por el porcentaje que aparece como por ciento para aplicarse sobre el excedente del límite inferior en la tabla y rango elegidos.
6. A ese resultado ahora súmale la cuota fija correspondiente de tu rango y tabla.
7. Ese es el total de ISR que te descontarían por trabajar todos los días, pero como tuviste faltas o incapacidades o simplemente no laboraste todos los días, ahora hay que obtener la proporción.
8. Ese ISR total divídelo entre 7, 15 o 30 (según tu periodicidad de pago) para obtener tu ISR diario, y despúes multiplica ese resultado por la cantidad efectiva de días laborados. Éste será tu ISR proporcional.
9. Ahora el subsidio para el empleo,de igual manera, ubica tu total de percepciones en un rango dentro de la tabla de subsidios que coincida con la misma periodicidad de pago (semanal, quincenal, mensual).
10. Ese subsidio ahora divídelo entre 7, 15 o 30 (según tu periodicidad de pago) para obtener tu subsidio diario, y después multiplica ese resultado por la cantidad efectiva de días laborados. Éste será tu subsidio proporcional.
11. Ahora a tu proporción de ISR que calculaste anteriormente, réstale la proporción de subsidio para el empleo.
12. Si tu resultado es positivo, entonces esa es la cantidad que te retendrán como ISR y no percibirás nada como subsidio. Y si tu resultado es negativo, entonces esa es la cantidad que percibirás como subsidio para el empleo y no te retendrán nada de ISR.


Volver a Notas de Interés