Certificado de Sello Digital

De RucatPedia
Saltar a: navegación, buscar

Al tener sus certificados puede configurarlos en la plataforma de Rucat.mx, pero recuerde que si los obtuvo recientemente, es muy probable que no podrá facturar o emitir nóminas CFDI, ya tiene que pasar un plazo máximo de 72 hrs hábiles a partir de que se generan los archivos .cer y .key desde CERTISAT, ya que tiene que pasar por un proceso de publicación en la lista del SAT y luego llegar a las listas de los PAC.

Tome en cuenta que la FIEL y el CSD, son archivos con diferentes usos, pero son muy parecidos. Por eso aquí le ayudamos a saber diferenciarlos.

Certificado de Sello Digital (CSD)

El certificado es un archivo que se usa para "sellar" sus CFDI o facturas electrónicas y para validar su autenticidad. Se obtiene a través de la aplicación SOLCEDI y a través del sitio de internet conocido como CERTISAT, para generarlo es necesario tener la FIEL.

Firma Electrónica Avanzada FIEL

La Firma Electrónica Avanzada (Fiel) es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República. Tu Fiel es única, es un archivo seguro y cifrado que incluye tu firma caligráfica.

Por sus características, es segura y garantiza tu identidad. y la necesitará para casi todos los movimientos a realizar en el portal del SAT, por ello es el primer requisito a cumplir. Se obtiene utilizando la herramienta SOLCEDI o presentándose en las oficinas del SAT con la documentación solicitada.

SOLCEDI

Para generar el requerimiento CSD, será necesario tener en su computadora el SOLCEDI, que es un software y se utiliza para que el contribuyente (persona moral o persona física) pueda generar tanto el archivo de requerimiento FIEL (que se deberá presentar el día de su cita), como los archivos s.KEY, s.CER y contraseña de clave privada del CSD.

Importante: Guarde la contraseña o memorícela tal cual la escribió ya que no es posible recuperarla y en caso de olvidarla tendrá que hacer una nueva solicitud de CSD.

Volver a Notas de Interés