CFDI

De RucatPedia
Saltar a: navegación, buscar

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sustituye ahora, desde el 1 de enero de 2014, al Comprobante Fiscal Digital (CFD) como modelo de facturación electrónica de acuerdo a la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada por el Servicio de Administración Tributaria.

El SAT también advierte que todos los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deben de expedir CFDI por los pagos que realicen.

En días pasados, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, indicó que “no habrá prórroga” y que desde este pasado 1 de abril ambos trámites deberán estar cubiertos.

De lo contario, expuso, en el caso de que los patrones incumplan habrá una sanción económica, mientras que el contribuyente que no emita factura electrónica estará impedido de deducir para efecto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).


Qué es un CFDI?

El CFDI es una factura que requiere ser timbrada electrónicamente por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Por lo tanto, implica adquirir con este último una cantidad específica de timbres fiscales.

Para este procedimiento es imprescindible contar con la FIEL y solicitar en el mismo portal del SAT un certificado de sellos digitales, éstos se utilizarán en la emisión de las facturas.

Rucat.mx

Volver a Notas de Interés