E- Commerce en Redes Sociales

 Durante el año 2013, en México cerca de 121.6 mil  millones de  pesos fueron movilizados por el comercio electrónico, los cuales  se podrían duplicar para 2016, según la consultora  eMarketer.

En un rango de tiempo a partir de 2013 hasta 2016 por lo menos,  las  redes sociales serán proveedoras de un 50% del comercio    electrónico, lo cual es un gran trampolín para las Pymes mexicanas,  teniendo su primer acercamiento al comercio electrónico a través de las redes sociales.

Y si tomamos en cuenta que éstas han ganado un espacio en la nueva relación comercio / cliente, hablamos que éste tipo de ventanas hacia otro tipo de comercialización es vital para empresas que buscan expandir la venta de sus productos o servicios más allá del mercado tangible., comercialización de productos de todo tipo: directos como autos, aparatos electrónicos o bien, indirectos como noticias, bases de datos, softwares, y un largo etc.

Éste esquema satisface varias necesidades de comercios y consumidores: reduce costos, mejora de calidad en productos y servicios, y optimización de tiempos de entrega, pero más importante la relación con él. Es importante destacar que el buen funcionamiento recae en 4 soportes básicos:

  • Comercio / Empresa que ofrece el producto.
  • Medio financiero para soporte de pagos y transacciones.
  • Red de comunicaciones.
  • Logística en entrega de bienes o servicios.

Evidentemente el enorme potencial de la red no pasa desapercibido para el comercio, otorga las herramientas necesarias para expandir los nichos de mercado de una manera eficaz y directa al consumidor, ofreciendo ventajas tanto a éste como a las empresas, estamos ante un nuevo esquema que rompe los paradigmas del mercado tradicional.

 

Deja un comentario