E- Commerce en Redes Sociales

 Durante el año 2013, en México cerca de 121.6 mil  millones de  pesos fueron movilizados por el comercio electrónico, los cuales  se podrían duplicar para 2016, según la consultora  eMarketer.

En un rango de tiempo a partir de 2013 hasta 2016 por lo menos,  las  redes sociales serán proveedoras de un 50% del comercio    electrónico, lo cual es un gran trampolín para las Pymes mexicanas,  teniendo su primer acercamiento al comercio electrónico a través de las redes sociales.

Y si tomamos en cuenta que éstas han ganado un espacio en la nueva relación comercio / cliente, hablamos que éste tipo de ventanas hacia otro tipo de comercialización es vital para empresas que buscan expandir la venta de sus productos o servicios más allá del mercado tangible., comercialización de productos de todo tipo: directos como autos, aparatos electrónicos o bien, indirectos como noticias, bases de datos, softwares, y un largo etc.

Éste esquema satisface varias necesidades de comercios y consumidores: reduce costos, mejora de calidad en productos y servicios, y optimización de tiempos de entrega, pero más importante la relación con él. Es importante destacar que el buen funcionamiento recae en 4 soportes básicos:

  • Comercio / Empresa que ofrece el producto.
  • Medio financiero para soporte de pagos y transacciones.
  • Red de comunicaciones.
  • Logística en entrega de bienes o servicios.

Evidentemente el enorme potencial de la red no pasa desapercibido para el comercio, otorga las herramientas necesarias para expandir los nichos de mercado de una manera eficaz y directa al consumidor, ofreciendo ventajas tanto a éste como a las empresas, estamos ante un nuevo esquema que rompe los paradigmas del mercado tradicional.

 

Networking: Profesionales en red

 

social-network

Actualmente el Networking es un concepto “moderno”que está en boca de todos pero, ¿Qué entendemos por Networking? Los profesionistas tienen en común un punto de vista compartido acerca de éste concepto: acudir a reuniones, eventos y/o actividades con el propósito de crear redes de contactos profesionales a fin de impulsar su negocio

Se basa en profundizar vínculos y crear contactos rentables, después de todo la clave para lograr la retención de clientes está en las buenas relaciones personales, no las virtuales como se cree que lo marca la pauta en ésta época.

Éste “nuevo concepto de relación social” no es algo nuevo, ha existido desde siempre, desde sus principios más básicos si consideramos que el ser humano es un “animal social” y tiene una necesidad de relacionarse con grupos semejantes y obtener algún medio para su beneficio, algo que seguramente todos hemos hecho. Y hacerlo tiene varias ventajas, como llegar a las personas clave de forma más rápida y directa, conocer mejor a tu competencia, estrechar relaciones y sobre todo conocer a otros porque, como lo afirma Richard Branson, emprendedor y fundador del emporio Virgin

“Después de todo, si la gente no conoce quién eres, no va a querer hacer negocios contigo”

En realidad, es una actividad que se puede hacer en cualquier lugar.  En reuniones sociales, en cursos, foros, comidas con socios, pero siempre tendiendo en cuenta el objetivo y la correcta manera de hacerlo, tendiendo muy en claro que es lo que puedes ofrecer tu y tu empresa, no sólo establecer una relación puramente social, sino obtener un feedback laboral: conserva las tarjetas que te dan, escríbeles un correo mostrando el interés, ofrece tus tarjetas,  o la conocida “Plática del elevador” que no es más que una presentación tuya y de tu empresa concreta y poderosa en no más de 30 segundos, métodos para estar presente en sus mentes

Y es que de acuerdo a  un estudio del Instituto de Sociología de la Universidad de Munich, Alemania, la creación de redes de contactos incrementa en gran medida las probabilidades de sobrevivencia y crecimiento de nuevos negocios.

Asiste a reuniones, conoce gente que haga lo mismo que tú, profundiza lazos. Todo esto te abrirá puertas y te ayudará a crecer empresarial y personalmente

Energía Solar 100% Deducible de Impuestos

solar85223-425x282-Important-solar-energyToda la energía solar, paneles solares, luminarias solares, sistemas interconectados son en efecto 100% deducibles para efectos fiscales. Aún cuando el Gobierno de México se encuentra atrasado en incentivar el uso de tecnologías de punta que incluyen aquellas enfocadas en la generación de energía por medio de fuentes renovables, actualmente la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente en su Artículo 34 establece:

“Artículo 34. Los por cientos máximos autorizados, tratándose de activos fijos por tipo de bien son los siguientes:       (…)

XIII. 100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente.

 Para los efectos del párrafo anterior, son fuentes renovables aquéllas que por su naturaleza o mediante un aprovechamiento adecuado se consideran inagotables, tales como la energía solar en todas sus formas; la energía eólica; la energía hidráulica tanto cinética como potencial, de cualquier cuerpo de agua natural o artificial; la energía de los océanos en sus distintas formas; la energía geotérmica, y la energía proveniente de la biomasa o de los residuos. Asimismo, se considera generación la conversión sucesiva de la energía de las fuentes renovables en otras formas de energía.

Lo dispuesto en esta fracción será aplicable siempre que la maquinaria y equipo se encuentren en operación o funcionamiento durante un periodo mínimo de 5 años inmediatos siguientes al ejercicio en el que se efectúe la deducción, salvo en los casos a que se refiere el artículo 37 de esta Ley. Los contribuyentes que incumplan con el plazo mínimo establecido en este párrafo, deberán cubrir, en su caso, el impuesto correspondiente por la diferencia que resulte entre el monto deducido conforme a esta fracción y el monto que se debió deducir en cada ejercicio en los términos de este artículo o del artículo 35 de esta Ley, de no haberse aplicado la deducción del 100%. Para estos efectos, el contribuyente deberá presentar declaraciones complementarias por cada uno de los ejercicios correspondientes, a más tardar dentro del mes siguiente a aquél en el que se incumpla con el plazo establecido en esta fracción, debiendo cubrir los recargos y la actualización correspondiente, desde la fecha en la que se efectuó la deducción y hasta el último día en el que operó o funcionó la maquinaria y equipo.”

 

El beneficio establecido en el artículo anterior aplica para todas aquellas personas físicas o morales que adquieran, entre otras cosas, paneles solares, luminarias solares, plantas solares, calentadores solares, generadores eólicos, sistemas interconectados o de cogeneración de energía, etc. Y consiste en que la compra que una persona haga de este tipo de equipos podrá ser completamente deducible en el ejercicio fiscal de su adquisición lo que presenta un importante incentivo para dejar de regalar a la Secretaría de Hacienda mayor cantidad de impuestos.

En la medida en que este tipo de incentivos sean conocidos por el público en general el uso de energía solar ya sea fotovoltaica o térmica se utilizará en mayor medida ocasionando de esta forma un impacto positivo en el medio ambiente y ahorrándole a sus usuarios cantidades importantes de impuestos.

Al momento de adquirir un sistema basado en energía solar o alguna otra fuente de energía renovable es de suma importancia hacerlo con empresas capacitadas que conozcan además de los  productos como tal, que también conozcan todos los incentivos con que los productos como paneles solares, luminarias solares, plantas solares, calentadores solares, generadores eólicos, sistemas interconectados o de cogeneración de energía tienen para sus usuarios; en Evoluo Sistemas Solares somos expertos en el tema y ofrecemos soluciones integrales en energía solar a nuestros clientes.

En Evoluo Energía Solar México podemos orientarte sobre como aprovechar este beneficio fiscal, encuéntranos en

http://www.evoluo.mx/

 

 

¿Demasiada confianza? Cuidado con los fraudes.

El sector empresarial necesita mejores sistemas de monitoreo para operaciones sospechosas, y contar con una línea de denuncia de irregularidades a fin de evitar casos como el de Oceanografía. Actualmente, el mayor error en muchas organizaciones es el exceso de confianza y la falta de prevención, alertó Nick Panes, director general para Operaciones de Control Risks México. Según cita la página CNNExpansión.

El grande consorcio dedicado a los servicios petroleros Oceanografía está ahora dentro del rádar de las autoridades, tras darse a conocer el informe de un presunto fraude contra Banamex por la supuesta falsificación de notas por cobrar. Según Gastón Pernalete Director General de Novell México a través de CNNExpansión, éste es uno de los tipos de fraudes que ocurren con mayor frecuencia dentro de las empresas, y que llega a ocurrir en un 7.6% de éstas. Éste tipo de estafa implica la falsificación de documentos financieros para lograr el aumento en las acciones, obtener financiación o mayores ventas.

¿Cómo protegernos?

Nick Panes, experto en investigación corporativa, indicó que al establecer relación con un proveedor, la empresa debe recurrir a medidas básicas como el análisis en base a quien será el responsable de tomar las decisiones del negocio, esto nos sirve como filtro para asegurar que se relaciona con las personas e intermediarios correctos, comentó.

Aclaró el también Especialista Certificado en anti lavado de dinero que las empresas constantemente sufren de excesos de confianza, lo que las hace vulnerables por la falta de operaciones anti fraude.

Un aspecto clave para evitar éstos tipos de estafas es la capacitación y la relación activa desde el dirigente hacia el personal para crearles conciencia y brindar conocimiento anti fraude.

Es además esencial como empresa una alta valoración en el proceso de selección de nuevo personal e historial de personal interno, aunado a una ley de “cero tolerancia” a cualquier tipo de fraudes y actos corruptos.