Category Archives: Comercio

La tecnología como herramienta para tu negocio

Dentro de ésta era que demanda estar moviéndonos constantemente a un ritmo en constante evolución, es imposible seguir comunicándonos con las técnicas tradicionales. Contar con las herramientas tecnológicas necesarias, permite a las empresas reducir costos de operación iniciales, durante la primera etapa de posicionamiento en el mercado.

El cimiento de una empresa o negocio son los clientes, las redes sociales crean un muy buen vínculo entre ellos. Aún así en México, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas aún desconocen el potencial de expansión y comunicación  de éstas herramientas.

Apps, dispositivos móviles, computación en la nube, redes sociales entre muchas opciones más, son sólo algunas de las alternativas que tenemos al alcance de todos y que resultan un perfecto  aliado para conectar con cliente y reducir gastos de manera eficiente.

Según especialistas, algunas de las razones por las cuales empresas aún se muestran conservadoras ante éste tipo de tecnologías, es por que lo consideran como un gasto innecesario que les merma rentabilidad financiera y que no lo ven como una oportunidad para hacer crecer su negocio y sólo un pequeño porcentaje decide adoptarlas después de haber observado su funcionamiento en otras compañías.

Usando las redes

Hoy en día las redes sociales son un plus tecnológico en cuanto a aspecto económico se refiere, las empresas no necesitan invertir demasiado para darse a conocer, por el contrario, aprovechan su nivel de alcance para la captación de clientes nuevos y fortalecer su presencia en el mercado sin necesidad de ver afectada su economía.

inbound-marketing

Pero aún hay mucho mercado allá afuera esperando ser conocido y una muestra de esto es que según datos, de las empresas mexicanas, sólo el 23 % de éstas tienen un perfil activo en Facebook  y un porcentaje aún menor en Twitter con tan sólo un 6%.

Así que cuando un negocio comienza a adentrarse en el mundo tecnológico de redes, debe tener en cuenta ciertos aspectos clave para un buen despegue: Ante cualquier comentario negativo o queja generar respuestas concisas así como soluciones inmediatas. Una inquietud negativa debe resolverse de manera inmediata. Interpretar los datos fruto de la interacción con los clientes puede ayudar a descubrir nuevas necesidades convirtiéndolas en soluciones para la empresa.