All posts by Daniel Herrera Herrera

Bases para tener un negocio rentable

negocios-rentables-1Todos queremos tener un negocio rentable que nos hagan crecer como personas y como profesionales. Buscamos la libertad financiera que brinde la posibilidad de hacer lo que deseamos. Pero para alcanzar la meta de tener un negocio rentable debemos tener en cuenta algunos puntos básicos que nos ayudarán a llegar hasta ella. Estos puntos son indispensables he infaltables a la hora de iniciar con nuestro nuevo negocio. Con ellos se marcará el mal o buen rumbo de nuestro negocio.
Si no tomas en cuenta estos sencillos puntos lo más seguro es que cuándo inicies tu negocio, te encuentres perdido o confundido, y por consiguiente no sepas qué hacer para solucionar un problema. Por esa razón es que dejamos acá algunos puntos importantes para de iniciar nuestro negocio con el pie derecho.

Visión
Lo primero y más básico es tener una visión de lo que queremos lograr con nuestro nuevo negocio, debemos visualizarlo y tenerlo en mente en todo momento. Es decir, tenemos que especificar a dónde quieres llegar con tu negocio y trazar un rumbo o dirección.

Misión
Tenemos que tener una misión. Saber claramente la razón fundamental por la que decidimos iniciar nuestro negocio. Estas razones son variadas y podrían ser razones como ganar dinero extra, dejar de trabajar para alguien más, etc.

Objetivos
Los negocios rentables siempre tienen objetivos claros y bien definidos. Es decir cosas que puedas lograr inmediatamente y a tu completo alcance.

Estrategia
Y por último debemos plantearnos una estrategia. Siempre es necesaria una estrategia antes que andar dando vueltas con tu negocio y nunca llegar a nada. Recuerda que es mejor sistematizar los procesos y no hacerlos a mano limpia, como se dice popularmente.

Sin dejar de lado el trabajo duro, la constancia y paciencia que debemos tener para alcanzar nuestras metas, estos sencillos pero efectivos pasos pueden hacer la diferencia entre cualquier negocio y los negocios rentables.